AQUA PILATES



El Aqua Pilates es una modalidad que traslada al medio acuático el método Pilates. Manteniendo los beneficios propios del Pilates como la corrección postural, la tonificación muscular, la mejora del equilibrio...y añadiendo otros nuevos debido a las caracteristicas propias del medio acuatico, reduciendo nuestro peso corporal y protegiendo nuestras articulaciones.

Una de las principales diferencias respecto al
pilates en superficie terrestre, es la mayor co-contracción del transverso y
la musculatura paravertebral profunda que se produce de forma
involuntaria en el agua, lo que hace que trabajemos mucho más esa
musculatura con el mismo esfuerzo.
Además, consigue mejorar la
postura en la columna vertebral, reducir los dolores 
musculares y aumentar la relajación, aliviando ese estrés,el agua también supone un extra importante en el factor de la relajación,lo que lo convierte en una actividad ideal para quienes sufren problemas de ansiedad o estrés. Asimismo, es un método efectivo de
rehabilitación, ya que el agua aporta la posibilidad de trabajar las
articulaciones en un ámbito de impacto disminuido, haciendo más eficaz la recuperación.


Nuestra capacidad pulmonar también sale beneficiada de esta nueva práctica al ofrecernos ese punto extra de resistencia el agua.El agua proporciona un desafío diferente en cuanto a estabilidad y fuerza, al ser un medio inestable ofrece un exigente entrenamiento para tonificar y desarrollar ese equilibrio, Trabajando especialmente ese Power house, esa sección media que forma nuestro abdomen y zona lumbar, esa faja natural que hará que nuestros movimientos y postura sean mas funcionales y sanos.


Las personas que tienen problemas a nivel articular, lesiones importantes o un rango limitado de movimientos son candidatos perfectos para el Aqua pilates.


En definitiva una actividad para tod@s, orientada hacia la salud y el bienestar, donde conseguíras un perfecto equilibrio cuerpo y mente, notando tus progresos día a día. No lo pienses más! ven a probarlo!