EJERCICIO JUNIO

Este mes tenemos un mix de trabajo de tren inferior y superior en TRX, combinando la sentadilla y la posición isometrica de la apertura de hombro en "I"
 Buscaremos una posición inicial de brazos extendidos por encima de la cabeza, de pie, bien erguido tensionándo el TRX, activando así hombros, paravertebrales y erectores de la columna.
Esta posición inicial de brazos extendidos y espalda conectada la mantendremos mientras realizamos sentadillas donde trabajaremos cuádriceps y gluteo mayor principalmente, como sinergistas y estabilizadores nos encontramos con los isquios, gemelos, soleos y como no, ese transverso abdominal que controlara la correcta posición del tronco y nos dará la estabilidad necesaria.

ATLETA: Alex

EJERCICIO MAYO

Este mes hablaremos del Frenchy,un ejercicio llamado asi por Eric J. Hörst en los 90 al ser muy popular entre los escaladores Franceses de los 80. Este ejercicio busca 3 ángulos concretos para una contracción Isometrica  durante el recorrido de una dominada. Estas contracciones Isometricas se realizaran  en 140º, 90º y bloqueo máximo al mantener la posición durante 5 segundos.
Al realizar la primera dominada nos quedaremos en bloqueo máximo manteniendo la posición durante 5 segundos volviendo a bajar hasta la posición inicial, en la segunda dominada nos quedaremos (al descender) en un angulo de 90º durante 5 segundos mas para volver a la posición inicial y en la tercera dominada descenderemos hasta un angulo de 140º para mantenerlo durante 5 segundos, completando así un ciclo.
Eric J. Hörst recomienda entre 1 y 3 series de 1 a 5 ciclos descansando 5 minutos entre series, excelente ejercicio para la fuerza resistencia especifica de escaladores al acumular grandes niveles de lactato.


ATLETA:
Bi Zaes