EJERCICIO DICIEMBRE/ENERO

Hoy hablaremos de un ejercicio básico para trabajar la propiocepción, implicando a muchos grupos musculares, activando musculatura profunda y estabilizadora, combinado tensión con estiramiento muscular que es de lo que se encargan de detectar los receptores nerviosos situados en músculos, articulaciones y ligamentos y que forman parte del sistema propioceptivo.
La propiocepción hace referencia a la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones. Es importante en los movimientos comunes que realizamos diariamente y, especialmente, en los movimientos deportivos que requieren una coordinación especial.
Charlando con una amiga apasionada de la danza sobre el arte del movimiento (muchas gracias Nuria!) he empezado a introducir a los ejercicios básicos de propio, como puedan ser quitar apoyos y realizar movimientos guiados de la pierna elevada, un componente de creatividad que hará que sea mucho mayor la musculatura implicada y la inestabilidad.
Este ejercicio es muy sencillo y a la vez efectivo, se trata de quedarnos en un equilibrio monopodal y cerrar la postura, para a partir de esa posición inicial abrir y alargar nuestros segmentos corporales buscando todas las direcciones posibles, dejando de ser un ejercicio mas analitico para dotar al sujeto de creatividad, buscando siempre ese desafio para el control corporal.

Posición inicial
Atleta: Ana Royo