PERCUSONS

Este octubre Entrena-T empieza un nuevo proyecto con la Academia Percusons donde el estudio de  la música se enfoca de un modo global, no centrándose únicamente en la excelencia técnica sino integrando a esta una formación psicológica y física necesaria para extraer lo mejor de cada alumno. Desde Entrena-T nos encargaremos de la preparación física de estos artistas, todos sabemos la gran demanda física que representa la percusión, muchas horas de ensayo y movimientos repetitivos que pueden desembocar en lesiones crónicas que pueden afectar a la vida del músico.
Nuestro trabajo se centrará en varios factores:

- Protocolos de calentamiento: necesarios antes de la práctica para poder poner a punto nuestro organismo y así evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento.

- Ergonomia: trabajo de control y corrección postural.

- Condición Física: enfocándola de una manera global pero centrándonos en las zonas y capacidades mas importantes para el percusionista

# CINTURA ESCAPULAR y toda la cadena cinética de la que depende con tendencia a lesionarse en esta práctica, hombro, codo y muñeca.
# CORE, La cintura lumbo-abdominal, la faja natural de nuestro cuerpo, donde se encuentra el centro de gravedad y como diría la cultura oriental nuestro centro de energía, ¿casualidad?,por esta sección media pasan el 100% de las fuerzas que generamos y que se reparten por nuestras extremidades, además de estabilizarnos y ayudarnos a corregir nuestra postura
# FLEXIBILIDAD, no solo trabajando sobre la musculatura , sino también sobre tendones, capsulas y ligamentos, mejorando la movilidad y la elasticidad de estas estructuras. 

- Hábitos saludables, también conocido como el entrenamiento invisible, dando pautas sobre recuperación y alimentación, creando hábitos necesarios para el mantenimiento de la condición física del músico.
 Olvídate de tus lesiones y prepara tu cuerpo para el máximo rendimiento!