EJERCICIO DE OCTUBRE

Estrenamos nueva sección en el blog en la cual cada mes hablaremos de un ejercicio enfocado a distintas disciplinas deportivas y objetivos, Actualmente parece que hay una fiebre con el trabajo abdominal (ya sea por estética, conseguir el tan deseado sixpack) o por prevención de lesiones, consiguiendo ese equilibrio entre el tren inferior y el tren superior (como puede ser el caso de futbolistas o corredores). Bajo mi punto de vista el trabajo no solo ha de ser abdominal ya que si es así también existirán desequilibrios entre zona lumbar o estabilizadores de la espalda . El trabajo abdominal se ha de integrar en un trabajo global del CORE ( ese nexo de unión entre tren superior e inferior del que parten todas las fuerzas transmitidas a través de las diferentes cadenas musculares, compuesto además de por las abdominales por los oblicuos, lumbares, paravertebrales y por los estabilizadores de la cadera, de máxima importancia en la carrera, psoas, gluteos, piriforme...).
Dicho esto hoy presentamos un efectivo ejercicio que actúa sobre los estabilizadores de la espalda y cadera, activando de igual forma toda la sección media (CORE)
EJECUCIÓN
La posición inicial sera una cuadrupedia llevando los pies sobre el step, las rodillas queda justo debajo de las caderas, separando esas piernas a la ancho de las caderas y las manos justo debajo de hombros. Tenemos que conectar las 2 zonas mas importantes:
CINTURA ESCAPULAR (redondeada ligeramente y en perfecta linea)
CINTURA PELVICA ( en linea, evitando que esa zona lumbar se arquee excesivamente)
Buscando un eje perfecto de cuello (llevando esa mirada al suelo), columna vertebral y caderas.
Manteniendo esta conexión se elevara una sola pierna sin sobrepasar la altura de la cadera (manteniendo el eje perfecto) para ir alternando piernas, buscando fluidez y control.

OBJETIVOS
Activación de la musculatura estabilizadora de la espalda, paravertebrales y core.

ATLETA
Jose Claverias (gracias por tu colaboración!)