EJERCICIO DE NOVIEMBRE

Este mes de noviembre nos centraremos en la preparación Física para Tenistas y la orientación del entrenamiento de fuerza máxima hacia la fuerza útil, combinando ejercicios con cargas medias y velocidad de ejecución lenta con otros de cargas ligeras y velocidad de ejecución máxima.Diversos autores hablan sobre este tema ( Gonzalez Badillo y Ribas 2002, Ortiz 2004...etc)
Empezaríamos con un press de banca centrándonos en la fuerza máxima del tren superior con cargas medias que permitan un movimiento fluido y controlado
Nada mas acabar con el press de banca y sin recuperación realizaremos lanzamientos con balón medicinal (3kg) dónde buscaremos esa transferencia hacia la fuerza explosiva, la velocidad de ejecución sera la máxima posible. En cuanto a series, descanso y repeticiones buscaríamos de 3 a 4 series comprendidas entre 2-10 repeticiones dependiendo del momento de la planificación. La recuperación entre series es casi completa, sobre los 2-3 minutos de descanso.

OBJETIVOS
Transferencia de fuerza máxima hacia fuerza explosiva,para así conseguir esa potencia en los golpeos también denominada fuerza útil.

ATLETA
Ana Royo (gracias por tu esfuerzo en cada entrenamiento!)