Cuatro pruebas donde el aspirante deberá realizar una marca minima para el apto.
PRUEBA DE VELOCIDAD
Carrera de 50 metros en pista con salida de pie. Deberá cubrirse la distancia en tiempo no superior a 8,30 segundos para HOMBRES y 9,40 segundos para MUJERES. Se permitiran dos intentos.
PRUEBA DE RESISTENCIA MUSCULAR
Carrera de 1000 metros en pista con salida de pie. Dicha distancia se cubrirá en un tiempo no superior 4 minutos 10 segundos para HOMBRES y 4 minutos 40 segundos para MUJERES.
PRUEBA EXTENSORA DEL TREN SUPERIOR
Se realizará situandose el ejecutante en tierra inclinado hacia delante.
Colocará las manos en la posción más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión/extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición inicial, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación.
No será válida la flexión/extensión de los brazos que no sea simultanea o en la que apoye en el suelo parte del cuerpo distinta a la barbilla, manos y puntas de los pies.
El número de flexiones que se realicen no será inferior a 18 para los HOMBRES y 14 para las MUJERES.
Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centimetros.
Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.
PRUEBA DE NATACIÓN
Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para HOMBRES y 75 segundos para MUJERES.
Un único intento.